Las formas tradicionales de venta han cambiado, ya no se venden solo objetos, los buenos locales comerciales de la era de la globalización, venden marcas y experiencias de consumo.

El hombre actual, perdido entre la inmensidad de ofertas a su alcance, necesita ser seducido y los artículos de consumo, deberán satisfacer sus anhelos de ser único

El diseño de hoy debe saber traducir el espíritu de la marca, y el espacio comercial debera tornarse estimulante para el potencial consumidor,  donde este encuentre lo que necesita, y lo que no necesita, pero que le seduce y desea poseer.

Dadas así las cosas, el diseñador de Espacios comerciales y escaparates debe poseer los conocimientos necesarios para satisfacer a su cliente (comerciante), transmitir la imagen de marca que representa, y sobre todas las cosas seducir al potencial cliente, todo sin olvidar las reglas básicas del Diseño: ergonomía, iluminación, teoría del color, materiales.

Objetivos del curso

El presente curso pretende dar al alumno una formación específica en el diseño de áreas comerciales, brindándole las herramientas necesarias para interpretar los deseos y necesidades de sus potenciales clientes.

A quienes está dirigido.

A todas aquellos diseñadores y personas en general, que por su vocación o actividad tengan interés en aprender los secretos del diseño comercial, con o sin formación en diseño de interiores

Duración: 4 meses

Carga horaria: 4 horas de clases semanales.

Inicio marzo de 2020

Programa del curso

Módulos Teóricos:

1-Establecimientos comerciales

-Evolución del establecimiento comercial

-Teoría del color

-Iluminación

-Estilos

-Materiales

-Ergonomía comercial

-Ambientación de bares y restaurantes

2-Escaparates

-Noción

-Organización

-Pesos visuales

-Color

-Iluminación

3-Imagen de marca – Briefing

-Manuales de marca

-Inspiración

-Distribución del espacio comercial

-Puntos focales

4-Nociones de Stands y Arquitectura efímera

Práctico

Representación mediante dibujo técnico de planta y perspectivas de

-Isla

-Vidriera

-Espacio comercial (optativo)

– Se otorgará diploma de Aprobación del Curso a quienes completen todas las tareas cometidas.