Las formas tradicionales de venta han cambiado, ya no se venden solo objetos, los buenos locales comerciales de la era de la globalización, venden marcas y experiencias de consumo.

El hombre actual, perdido entre la inmensidad de ofertas a su alcance, necesita ser seducido y los artículos de consumo, deberán satisfacer sus anhelos de ser único

El diseño de hoy debe saber traducir el espíritu de la marca, y el espacio comercial debetornarse estimulante para el potencial consumidor,  donde este encuentre lo que necesita, y lo que no necesita, pero que le seduce y desea poseer.

Dadas así las cosas, el diseñador de Espacios comerciales y escaparates debe poseer los conocimientos necesarios para satisfacer a su cliente (comerciante), transmitir la imagen de marca que representa, y sobre todas las cosas seducir al potencial cliente, todo sin olvidar las reglas básicas del Diseño: ergonomía, iluminación, teoría del color, materiales.

Objetivos del curso

El presente curso pretende dar al alumno una formación específica en el diseño de áreas comerciales, brindándole las herramientas necesarias para interpretar los deseos y necesidades de sus potenciales clientes.

A quienes está dirigido.

A todas aquellos diseñadores y personas en general, que por su vocación o actividad tengan interés en aprender los secretos del diseño comercial, con o sin formación en diseño de interiores

Inicio julio 2021

Duración: 15 semanas. 2 clases semanales de 2hs de duración c/u

Programa del curso

1Establecimientos comerciales

-Evolución del establecimiento comercial

-Teoría del color

-Iluminación

-Estilos

-Materiales

-Ergonomía comercial

-Mobiliario

-Distribución del espacio comercial

-Puntos focales

-Visual merchandising

-Árbol de producto

– Zoning

2-Escaparates

-Organización y estructura

-Pesos visuales

-Color

-Iluminación

3-Imagen de marca

– Briefing

-Manuales de marca

-Logo e Isologo

-Inspiración

4-Nociones de Stands y Arquitectura efímera

6--Ambientación de bares y restaurantes

7-Cocinas Industriales

Presentación de proyecto de  espacio comercial 

– Se otorgará diploma de Aprobación del Curso a quienes completen todas las tareas encomendadas durante el curso.

PROYECTOS FINALES DE NUESTRAS EGRESADAS DEL CURSO

Dis. Interiorista Erika Loustanau «Atemporal» http://www.lapido.edu.uy/wp-content/uploads/2020/08/Atemporal-.pdf

Arq. Patricia Fernández «Con Sentido» http://www.lapido.edu.uy/wp-content/uploads/2020/08/Con-sentido.pdf

Ma. Noel Suárez «Espacio Maña» http://www.lapido.edu.uy/wp-content/uploads/2020/08/Espacio-Ma%C3%B1a.pdf

Dis. Interiorista Josefina Brum » Terra – Mercado sustentable» http://www.lapido.edu.uy/wp-content/uploads/2020/08/TERRA-Mercado-Sustentable.pdf

Arq. Iael Gambini «Espacio Perruno» http://www.lapido.edu.uy/wp-content/uploads/2020/08/Entrega-Final-Iael-Gambini_-Julio-2020-01.pdf