La importancia de los materiales en el diseño de restaurantes

Fotografía de Sun Xiangyu

Uno de los desafíos que se nos plantea como diseñadores, es definir los materiales que emplearemos en nuestras creaciones.

Este desafío aumenta cuando de un establecimiento comercial se trata.

Deberemos tomar en cuenta la sostenibilidad y la durabilidad, pensando en que el ambiente será utilizado por multiplicidad de personas.

Por lo tanto nos decidiremos por materiales de calidad, que nos darán la garantía de que no deberemos removerlos a corto plazo.

Tampoco deberemos olvidar la estética. Siempre trataremos de crear un ambiente agradable para nuestros clientes y fomentar la permanencia en el local.

Las imágenes pertenecen al restaurante Taiwan Noodle House en Beijin, realizado por el estudio Golucci Interior Arquitects.

El menú principal del mismo incluye fideos, por lo que el estudio usó cuencos de porcelana como detalle decorativo.

Esto unido a la calidez de la madera y las luminarias de metal crean un ambiente acogedor, y limpio, equilibrando magistralmente  tradición y modernidad.

http://www.contemporist.com/2011/09/06/taiwan-noodle-house-by-golucci-international-design/

Si quieres aprender más sobre el tema, informate de nuestro curso de Diseño de Establecimientos comerciales y Escaparatismo haciendo click en el siguiente enlace http://www.lapido.edu.uy/diseno-de-establecimientos-comerciales-y-escaparatismo-curso/

 

Leave Comment